Vie. Abr 19th, 2024

Grandes inversiones llegan al Rímac: Nuevo centro comercial en proceso

El Rímac es uno de los distritos históricos por excelencia a nivel de la capital. Sin embargo, no se ha mostrado tan atractivo para un sector clave en el consumo como lo es el de centros comerciales. Esto se ha dado pese a que esta comuna cuenta con 200,000 habitantes que serían potenciales cliente de estos recintos y están ávidos de la oferta de retail moderna. Por ello, algunos cambios en el distrito zanjan el camino para la llegada de fuertes inversiones.

El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, manifestó que se han identificado tres espacios con potencial para inversión, sea en formatos de centros comerciales o strip centers; además, del desembolso que realizará Besco Inmobiliaria de S/ 80 millones para un strip mall de 5,000 metros cuadrados (m2) junto a su proyecto de 6,000 viviendas denominado Lomas del Rímac.

“Es un proyecto que ya se está gestando por parte de la inmobiliaria; se estima que la obra empiece este año”, manifestó.

Así, de estos tres espacios con potencial, De la Rosa señaló que existen 12,000 m2 en prolongación Tacna, con disponibilidad para inversión en un centro comercial. De acuerdo a la autoridad, este espacio que es de propiedad privada por la zona tiene un precio promedio de venta de US$ 2,000 por m2. “A la fecha, han existido conversaciones con Wong, Cencosud, entre otros. Se está buscando el inversionista”, manifestó.

A ello, agregó, el área de 25,000 m2 cerca de la avenida Alcázar, de propiedad inicial de Backus, la cual ha sido vendida a unos inversionistas puneños; ello, con fines comerciales. “Es una transacción que se ha cerrado el año pasado”, expresó.

El tercer punto en mención es un área de 6,000 m2 de la Federación de Empleados del Banco de la Nación, también con disponibilidad para la inversión comercial.

“Son cerca de 50,000 m2 disponibles para iniciativas de centros comerciales o strip centers, de propiedad de privados, los cuales previa negociación cederían estos espacios para inversiones de mayor nivel”, expresó el burgomaestre.

Es así como De la Rosa proyectó que serían más de S/ 100 millones de inversión por parte de privados (incluido la inversión de S/ 80 millones de Besco) que se concretarán este año en el distrito rímense. “Es muy probable que en prolongación Tacna se pueda consolidar la iniciativa, dado que es un proyecto que se impulsa desde hace tiempo”, agregó.

Teleférico San Cristóbal

Respecto al avance del proyecto del teleférico, el burgomaestre indicó que para mediados de año se lanzaría una convocatoria internacional para desarrollar esta iniciativa. De momento, la convocatoria se viene coordinando junto a Proinversión y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Se espera que una empresa internacional desarrolle (el proyecto). Se lanzará una convocatoria internacional para el teleférico al igual que para la restauración del histórico inmueble de la Quinta Presa”, añadió.

Iniciativa gastronómica

Otro aspecto relevante para el distrito, destacó el burgomaestre, es el rubro gastronomía De la Rosa sostuvo que se mantiene la iniciativa para promover negocios de este giro en el jirón Trujillo, a lo largo de cuatro cuadras.

“Esta zona es parte del circuito turístico del Rímac, un lugar agradable no solo para el turista local, sino también internacional, aprovechando su cercanía con el Centro de Lima”, afirmó.

Así, De la Rosa manifestó que este año se retomarán las acciones para promover estos espacios, lo que incluye obras de embellecimiento de las calles y avenidas.

Mayumi García – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720