Mar. Jul 16th, 2024

Gremios de construcción anuncian marcha nacional para el 19 de diciembre

Jorge Zapata, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), anunció que su sector está convocando a una gran marcha nacional para el 19 de diciembre con el fin de hacer un reclamo a las autoridades para que puedan frenar la incidencia delictiva que se registra en el país.

El representante de Capeco, instó a todas las instituciones a ser parte de esta movilización, indicando que la criminalidad en el Perú está afectando en todos los niveles, sobre todo el empresarial.

“El llamado a esta marcha creo que es un gran paso para dar ideas y empezar a llamar la atención del Estado en su conjunto porque no solo es un tema del Poder Ejecutivo. Necesitamos un Poder Judicial efectivo, necesitamos jueces que hagan su trabajo y fiscales que se comprometan con esta labor de erradicar la violencia y la delincuencia”, expresó durante conferencia de prensa.

Además, hizo un llamado a los alcaldes de todos los distritos de la capital y regiones para que todos forman parte de esta marcha en sus localidades y levanten su voz exigiendo mayor seguridad ciudadana.

“Necesitamos a un Congreso que dé las leyes adecuadas, que consensué, que converse con las autoridades del Poder Ejecutivo para juntos construir una legislación adecuada que combata la delincuencia. También necesitamos a los alcaldes, que se comprometan con esta gran cruzada”, acotó.

A su turno, Jesús Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), manifestó que la delincuencia es un problema que está afectando a la ciudadanía desde hace mucho tiempo sin que las autoridades puedan poner un alto. Por tal motivo llamó a los frentes para ser parte de la movilización.

“Creo que el problema de la delincuencia e inseguridad que está viviendo nuestro país merece una respuesta a todo nivel y quiero hacer un llamado en el sentido de que no vemos una estrategia nacional de lucha contra la seguridad ciudadana ni tampoco un plan operativo que lleve a cabo esta estrategia”, señaló.

Cifras de criminalidad

El comandante general de la Policía NacionalJorge Angulo Tejada, mencionó que durante el primer trimestre del 2023 las comisarias de diversas partes del país recibieron un total de 336.065 denuncias de delitos. Lo que significa que se registraron 4.067 denuncias por día. Es decir, 169 denuncias por hora.

“Sí, hay una ola de delitos, con la característica de que los autores son bastante violentos, muy violentos. Y eso ha generado miedo, zozobra, y pensamos que el monstruo está debajo de la cama. ¿Por qué nos sentimos tan inseguros? Porque el 70% de los hechos criminales ocurren en las calles. Y el principal afectado es el ciudadano de a pie”, explicó el comandante general de la PNP.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720