Mié. Abr 24th, 2024

Grupo Rosmond mira el desarrollo de áreas comerciales y residenciales al sur de Lima

El grupo empresarial Rosmond, un conglomerado familiar con empresas en sectores industriales, mineros, inmobiliarios y agroindustriales, tiene en la mira continuar su desarrollo al sur de la capital, específicamente en los distritos de Lurín y Punta Hermosa, una meta trazada hace más de diez años. En Lurín ya está presente con el parque industrialCitadela. ¿Qué planes esboza?

Entre los proyectos trazados se encuentra construir, sobre un terreno superior a los 50,000 metros cuadrados (m2) ubicados en Lurín, un amplio complejo comercial que tendrá en su oferta una clínica, un mercado de abastos, un polideportivo, una estación de bomberos y, posiblemente, un terminal terrestre. Para concretarlo están en plena obtención de permisos, que tomará tomará todos este año; tras ello empezará la etapa edificatoria empezando por el mercado.

A esta iniciativa se suma el desarrollo de un complejo residencial, dirigido a ejecutivos, que estará localizado en el distrito de Punta Hermosa sobre un área superior a los 50,000 m2 y cuya ejecución tomará más tiempo. Sobre el financiamiento, una alternativa que está esbozando la firma familiar es la presencia de un socio inversionista, no solo para los planes descritos, sino también para desarrollar el terreno adicional, de 200,000 m2 adquirido a metros de distancia de su parque industrial Citadela, que cuenta con todas las habilitaciones para su implementación.

A la fecha, Citadela es ocupada por 26 empresa y su avance va por la mitad, dado que inicialmente se trazó el desarrollo en cinca etapas, de las cuales las dos primeras ya finalizaron. Tiene un área total de 110,000 m2, de los que falta desarrollar 40,000 m2. Esta zona cuenta con terrenos para venta y también alquila espacios a locales industriales, logísticas, comerciales y de oficinas. En esa línea, tiene previsto cerrar un acuerdo con un laboratorio para desplegar oficinas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720