Jue. Jun 20th, 2024

Hallan riesgos en infraestructura metálica del puente de la vía Arequipa – La Joya

Varias deficiencias fueron identificadas en los trabajos de soldadura de la infraestructura metálica que se construye para el puente de la vía regional Arequipa – La Joya, componente que se ejecuta con una inversión de S/ 107 millones. La Contraloría halló dichas irregularidades que fueron informadas a la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

De acuerdo al informe de la Contraloría, los trabajos de soldadura de segmentos de elementos metálicos por parte del contratista no se están realizando según el expediente técnico ni en el plan de puntos de inspección. De esta forma, se podría generar una inadecuada ejecución técnica y afectar la calidad de las estructuras, lo cual reduciría la vida útil de la obra.

Asimismo, se identificó la ausencia de pruebas de control de calidad, lo que no garantizaría que los trabajos realizados por el contratista cuenten con la calidad requerida.

El informe fue realizado por la Gerencia Regional de Control de Arequipa y está publicado en la página de la Contraloría. Estas observaciones se obtuvieron tras el megaoperativo realizado en la región.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720