Mié. May 22nd, 2024

Hospitales de Essalud de Piura y Chimbote serán adjudicados en este segundo trimestre

Los proyectos para la construcción de los hospitales de Essalud en Piura y Chimbote serán asignados en el presente trimestre de 2023, con una inversión superior a los US$320 millones, informó la  Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Según la entidad, se prevé que ambos establecimientos de salud beneficien a más de 1.6 millones de asegurados de Áncash, Piura y Tumbes.

En abril, Proinversión aprobó la versión final de los contratos de concesión, incorporando las recomendaciones de la Contraloría General de la República y envió el documento a Essalud para su aprobación. Posteriormente, se buscará la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ambos proyectos serán cofinanciados por el Estado y cubrirán el diseño, financiamiento, construcción de infraestructura hospitalaria, así como la adquisición y reposición del equipamiento clínico y no clínico.

El concesionario brindará servicios de bata verde y gris, mientras que los servicios médicos seguirán siendo responsabilidad del Estado a través del personal de Essalud.

Proinversión también tiene en cartera otros dos proyectos de salud: “Operación y mantenimiento del nuevo Hospital de Emergencia Villa El Salvador” y la gestión integral de residuos sólidos en establecimientos de salud del Ministerio de Salud en Lima Metropolitana. Ambos proyectos se adjudicarán en 2024 y 2025, respectivamente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720