Mié. Abr 24th, 2024

Huancayo: Ministerio de Vivienda firmó contrato para ejecución del proyecto de pistas y veredas en el AAHH Justicia, Paz y Vida

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que en el mes de diciembre se reanudarán las obras de construcción de pistas y veredas del asentamiento humano Justicia Paz y Vida, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, en la región Junín, que beneficiarán a más de 21 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, José Antonio Cerrón, en una reunión que sostuvo con el alcalde distrital de El Tambo, Julio Llallico, y el presidente de la junta directiva del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, Santiago López, en la sede ministerial.

En la cita, el funcionario informó que tras el otorgamiento de la buena pro, este 22 de noviembre se suscribió el contrato con la empresa MEJESA SRL, ganadora de la licitación pública tras incumplimientos de los otros postores, la cual deberá iniciar las obras el próximo ocho de diciembre, retomando la ejecución del saldo de obra del proyecto que tiene una inversión de más de S/ 19 millones.

El plazo de ejecución del proyecto, a cargo del PMIB, es de 270 días calendario y contempla la construcción de pavimento, veredas, escalinatas, sardineles, cunetas pluviales, muros y áreas verdes en trece sectores del AAHH Justicia, Paz y Vida. 

Cabe precisar que, el proyecto ha sido cofinanciado entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de El Tambo, según Convenio de Cooperación Interinstitucional N°568-2015-VIVIENDA. 

Este proyecto fue destrabado por la actual gestión del MVCS, que dirige la ministra Hania Pérez de Cuéllar, tras varios meses de estar paralizado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720