Dom. May 19th, 2024

Ica: ARCC impulsa financiamiento de pistas, veredas y saneamiento por S/ 7 millones

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) organizó una mesa técnica con el propósito de impulsar el financiamiento pendiente de 17 intervenciones en pistas, veredas y saneamiento, a favor de la población de Ica, que comprenden una inversión de más de 7 millones de soles.

En la “Mesa técnica virtual de la Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) – Región Ica”, la titular de esta área, Paola Euscatigue, explicó que este año 2022 se culminará con el financiamiento de todas las intervenciones pendientes para la reconstrucción de pistas, veredas y saneamiento.

Por ello, indicó que se requiere que todas las unidades ejecutoras culminen y presenten exitosamente las solicitudes de financiamiento. 

Euscatigue se reunió con los alcaldes y representantes de siete municipalidades de Ica para agilizar el financiamiento de los proyectos pendientes y establecer nuevos plazos para la presentación de los expedientes subsanados.

“Hemos coordinado personalmente con los alcaldes y equipos para analizar la problemática de los expedientes, desde correcciones en el diagnóstico, alcance de los proyectos, estudios técnicos incompletos, entre otros. Queremos apoyarlos y culminar el financiamiento”, dijo.

La mesa técnica contó con la participación de la municipalidad de El Ingenio, Río Grande, Humay Alto Laran, La Tinguiña, Los Aquijes y San Pedro de Huacarpana.

Desde el 2017 a la fecha, la ARCC ha transferido 704 millones de soles a las unidades ejecutoras de Ica, logrando un avance del 97 % del financiamiento. 

La región Ica  cuenta con 162 obras de reconstrucción culminadas. Entre ellas, 12 pistas y veredas, 67 intervenciones de saneamiento, 12 carreteras, 20 caminos, 4 puentes, 44 obras de agricultura y 3 colegios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720