Mié. Jul 24th, 2024

Ica: Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica a la Municipalidad de Marcona para reactivar obra de agua y alcantarillado

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Marcona (Ica) y la empresa Marcobre, para la elaboración del expediente técnico de un proyecto de agua y saneamiento paralizado desde el 2021.

Lo que se logrará con el convenio es viabilizar la ejecución del saldo de obra, es decir, lo que falta para culminar el proyecto que fue suspendido al 85% de avance.

De esta manera, 20 824 habitantes de la zona contarán con un suministro de 50 litros por segundo de agua subterránea a través de dos pozos perforados. Asimismo, se ampliará y mejorará el actual servicio de agua potable, además de expandir el sistema de alcantarillado.

De acuerdo con el convenio firmado, Marcobre se compromete a elaborar el expediente técnico de saldo de obra y donarlo a la municipalidad de Marcona, que será la encargada de supervisar la elaboración del expediente. En tanto, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) brindará la asistencia técnica correspondiente. 

En ese marco, el PNSU ya remitió la documentación correspondiente a la ejecución del proyecto inicial y del saldo de obra transferido, lo que demuestra el compromiso del MVCS con este proyecto crucial para la comunidad de Marcona.

El convenio representa un hito significativo en el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los residentes de este distrito de la provincia de Nazca y promover un acceso equitativo al agua potable y al saneamiento básico en la región Ica.

El acto de suscripción fue realizado por el alcalde distrital, Joel Rosales; el director ejecutivo del PNSU, Jonatan Ríos; y representantes de la empresa Marcobre.

El Dato
La obra inició en marzo de 2015 y quedó paralizada en setiembre del 2021 con una ejecución del 85%. La reactivación de este proyecto, fue realizada por la actual gestión. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720