Lun. Jun 24th, 2024

Ingenieros y arquitectos colegiados pueden postular al II Curso de Especialización para Revisores Urbanos hasta este 18 de setiembre

Hasta este domingo 18 de setiembre están abiertas las inscripciones para que arquitectos e ingenieros colegiados postulen por una vacante al II Curso de Especialización para Revisores Urbanos, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El curso se realizará del 24 de setiembre al 6 de noviembre de manera presencial. Los profesionales que aprueben serán inscritos en forma automática en el Registro Nacional de Revisores Urbanos del MVCS.

Durante el desarrollo del curso se dictarán temas de gestión pública, derecho, economía y finanzas, entre otros. También se abordará la normativa urbanística y edificatoria vigente, así como áreas de especialización técnica y talleres prácticos.

El curso tiene una duración de 120 horas lectivas, las cuales se desarrollarán durante seis semanas. Las clases se realizarán los sábados y domingos, de 8:15 a. m. a 5:45 p. m., en el Centro de Convenciones “27 de Enero” y en la sede del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

El revisor urbano es el profesional colegiado de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Sanitaria certificado por el MVCS para verificar que los proyectos de habilitación urbana y anteproyectos y proyectos de edificación cumplan las disposiciones urbanísticas y edificatorias vigentes. Para ejercer sus funciones, debe estar inscrito en el Registro de Revisores Urbanos que administra el MVCS.

Cómo postular

Podrán postular los profesionales colegiados y habilitados que cumplan con los requisitos de los artículos 6 y 8 del Reglamento de Revisores Urbanos (Decreto Supremo 006-2020-VIVIENDA) y su modificatoria (Decreto Supremo 009-2022-VIVIENDA).

Además, deberán realizar el pago de S/ 113.30 por derecho de postulación, así como llenar el formato de inscripción (https://bit.ly/3TkNISH) y presentarlo por mesa de partes del MVCS de manera presencial o virtual a través del siguiente enlace: https://mesadepartes.vivienda.gob.pe/.

Los postulantes que alcancen una vacante al curso recibirán por correo electrónico un código para proceder con el pago de la matrícula. Finalmente, el recibo deberá ser ingresado por mesa de partes.

Para mayor información, los interesados pueden ir al enlace www.gob.pe/c/12778, comunicarse al teléfono (01) 211-7930 (anexos 2822, 2805 y 2806) o escribir al correo electrónico ceru_informes@vivienda.gob.pe.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720