Mié. Feb 28th, 2024

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea los trabajos de mejoramiento del acceso al centro poblado Nuevo Ayacucho, ubicado en el distrito San Vicente de Cañete, en la provincia de Cañete. 

Estas labores forman parte de las intervenciones efectuadas por el MTC para prevenir posibles impactos negativos, generados por el fenómeno El Niño, sobre la infraestructura de transporte público. 

La obra, que demandará S/ 4 026 663, comprende la demolición del puente Jahuay, ubicado en el km 174 de la Panamericana Sur, que une Chincha y Cañete, y la construcción del nuevo acceso al centro poblado Nuevo Ayacucho. Estas obras permitirán proteger la infraestructura vial concesionada de la Red Vial 6: Puente Pucusana-Cerro Azul–Ica.

Además, se incluirá la implementación de defensas en la quebrada Topará, ubicada a la altura del km 175 de la carretera Panamericana Sur.

Hasta la fecha, se ha construido el terraplén del acceso a Nuevo Ayacucho, con un avance físico del 80%. Asimismo, se han demolido los estribos del puente Jahuay, y los trabajos han progresado hasta un 88%. Además, se están ejecutando las labores para implementar las defensas y ampliar el ancho del cauce del río, de 30 a 60 metros, las que presentan un avance físico del 20%.

Más de 200 mil personas que viven en Cañete serán beneficiados con estos trabajos. Los ciudadanos que viajen de Lima hacia el sur también podrán hacer uso de estas mejoras. 

Las labores, cuya coordinación y seguimiento están a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, se realizan en el marco del Decreto de Urgencia Nº 011-2023 emitido por la presidencia de la República, que autoriza al MTC tomar medidas extraordinarias y de urgencia en materia económica y financiera ante emergencias por daños causados por el fenómeno El Niño.

Por admin


Déjanos tu opinión!