En la Gerencia Regional de Salud informan que, se han iniciado con los trabajos para la construcción de la contingencia del nuevo IREN Sur. El gerente regional de Salud, Walther Oporto Pérez realizó una visita al terreno donde la empresa J y S Servicios Generales Sociedad Anónima Cerrada – J y S Servicios Generales SAC, ha iniciado con los trabajos previos a la construcción de la infraestructura de contingencia.
El equipo técnico a cargo de la obra, explicó al titular del sector Salud en nuestra región que, se ha iniciado con la edificación del campamento, almacenes y demás espacios necesarios para albergar a los profesionales y obreros que durante algunos meses trabajaran en esta etapa de la obra.
De acuerdo al cronograma elaborado por el ANIN, la construcción de la contingencia demorará 08 meses y la edificación del nuevo IREN Sur cuatro años. “Este es un proyecto clave para fortalecer la atención oncológica especializada en la macro región sur del país, por lo que estaremos en continuo monitoreo para el cumplimiento de los plazos establecidos”, manifestó el gerente.
Durante la inspección, la autoridad regional constató el cumplimiento del cronograma establecido y el despliegue del personal técnico y maquinaria en la zona donde se levantará la infraestructura temporal, la cual permitirá asegurar la continuidad de los servicios asistenciales mientras se ejecuta la construcción del nuevo y moderno IREN Sur.
Asimismo, destacó que la contingencia es un paso fundamental ya que garantizará la continuidad y calidad del servicio a los pacientes oncológicos, sin interrumpir su tratamiento y procedimientos médicos especializados.










