El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú revisó las estadísticas sobre los proyectos de Obras Por Impuestos (OxI) –elaboradas por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) – y pudo conocer que de enero al 7 de mayo de este año, el monto conjunto de los proyectos adjudicados fue por S/ 110.69 y benefició a un total de 2’276,606 personas.
El proyecto con la mayor inversión fue el de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito arequipeño de Paucarpata y estuvo a cargo del Banco Falabella, empresa que destinó S/ 21.61 millones.
Antamina presente
En lo respecta a las empresas mineras, en los cinco primeros meses de este año destacó Antamina que se adjudicó dos obras en el sector Educación.
La primera se ubica en la región Huánuco y comprendió el mejoramiento de la Institución Educativa N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona (distrito de Llata, provincia de Huamalies), iniciativa que representó una inversión de S/ 8.4 millones y ha logrado beneficiar a una población de 2,028.
La segunda OxI de Antamina se encuentra en la región Áncash y con una inversión de S/ 1.78 millones permitió el mejoramiento de los servicios de educación inicial de la Institución Educativa N° 1649 del Caserío Santa Rosa del distrito de Cajacay.