Jue. May 30th, 2024

Invertirán más de S/ 100 millones en corredores viales de cuatro 4 regiones

Diversos corredores viales de las regiones Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali recibirán mantenimiento a través de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el objetivo de mejorar la transitabilidad y conectividad de miles de pobladores de dichas jurisdicciones.

Se trata de los corredores viales Puente Reither – Villa Rica – Puerto Bermúdez – Von Humboldt y Puente Paucartambo, que en total suman 370 kilómetros  y beneficiará directamente a ciudadanos de diez localidades y distritos.

Las labores de conservación de las vías contempla una inversión de S/ 106.9 millones, por un periodo de tres años, y comprende actividades de conservación rutinaria en todo el trayecto, programación de intervenciones periódicas en más de 68 kilómetros y atención de emergencias viales (limpieza de derrumbes, retiro de escombros, rehabilitación de vías, entre otras acciones).


Asimismo, se trabaja en el plan de gestión vial, el cual permitirá iniciar las intervenciones periódicas en determinados sectores. 

Con los trabajos de mantenimiento se mejorará el estado de la vía, beneficiando directamente a los ciudadanos de Chanchamayo y Puente Paucartambo en Junín; Villa Rica, San Juan de Cacazu, Puerto Bermúdez, Constitución y Oxapampa en Pasco; Súngaro y Puerto Inca en Huánuco; y Von Humboldt en Ucayali. 

De la misma manera, se trabaja en otras intervenciones programadas para optimizar las condiciones de las vías de estas regiones. 

En ese sentido, se ha consentido la buena pro para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra del tramo Ciudad Constitución – Puerto Bermúdez, en la región Pasco. Con ello, se proyecta la suscripción del contrato para la primera quincena de abril.

Por otro lado, se realizan las gestiones para la modificación presupuestal ante el Ministerio de Economía y Finanzas del estudio definitivo del tramo Villa Rica – Puerto Bermúdez, en el contexto  del decreto de urgencia 006-2024. Dicha gestión permitirá la suscripción del contrato proyectado para la segunda quincena de abril.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720