Vie. Jun 21st, 2024

Jorge Bustamante es el nuevo viceministro de construcción y saneamiento

Cuatro meses después de que el cargo estuviera encargado al viceministro de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) finalmente designó a quien ocupará el cargo de viceministro de Construcción y Saneamiento.

Jorge Román Bustamante Albújar será el nuevo viceministro de la cartera, confirmado a través de la Resolución Suprema N° 025-2023-VIVIENDA.

Bustamante Albújar había sido desginado en abril de este año en el cargo de Director de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional de la Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Hay que recordar que en junio último, Iván Lucich, quien ocupaba el cargo de viceministro de Construcción y Saneamiento (desde mayo del 2023) renunció a la posición en el MVCS. Dichas funciones, en ese momento, fueron encargadas a Hernán Navarro, viceministro de Vivienda y Urbanismo, en adición a sus labores.

Entre otros varios retos que tendrá el viceministro, deberá acelerar la ejecución del presupuesto público asignado al MVCS para obras saneamiento. Por ejemplo, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano cuenta con S/ 568.9 millones para proyectos pero aún tiene el reto de ejecutar en menos de tres meses casi el 54% de este monto.

De igual manera, el Programa Nacional de Saneamiento Rural cuenta con S/ 356.6 millones para proyectos, de los cuales debe ejecutar en lo que queda de octubre, así como noviembre y diciembre, el 51%.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720