Vie. Abr 26th, 2024

Jóvenes invierten hasta S/ 445,000 por un departamento de un solo dormitorio

¿Qué buscan los jóvenes cuando deciden comprar una vivienda?, ¿precio, ubicación o diseño?

Miguel Díaz, gerente de Negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) comentó a gestion.pe que el monto de inversión de los jóvenes para su primera vivienda es menor respecto a años previos.

“Los precios se han reducido en los últimos cinco años debido al notable incremento de la oferta de proyectos en el segmento de Lima Top”, indicó.

En esa línea, dijo que el monto de inversión de los jóvenes al momento de comprar un departamento varía entre los S/ 300,000 y S/ 445,000, “para departamentos con un solo dormitorio en distritos como Miraflores, Barranco y Surco”.

“Los jóvenes destinan entre S/ 40,000 y menos de S/ 60,000 para la cuota inicial, es decir cerca al 10% del valor del inmueble. Además, prefieren que sus cuotas se encuentren en un rango entre los S/ 3,000 y S/ 4,000 mensuales”, detalló.

El ejecutivo de ASEI, dijo además que las áreas de los departamentos adquiridos por jóvenes mayormente suelen tener un menor metraje que es compensado con las áreas comunes y sociales de los edificios.

“Por ejemplo, suelen buscar un departamento de una habitación o un loft entre 40 y 60 m2, pero que el edificio cuente con zona de coworking, parrilla, área social, etc”, precisó.

Cabe precisar que los departamentos de entre 40 y 60m2 actualmente cuentan con una participación de 31.8%, según el gremio.

¿Quiénes compran?

Díaz detalló que han observado un incremento de los que prefieren invertir en comprar su primer departamento antes que alquilar en jóvenes de entre 25 y 35 años.

“Para los próximos años la oferta en departamentos diseñados y construidos pensando en el comprador jóven va a incrementar. Las inmobiliarias han confirmado que, a diferencia de una década atrás, los jóvenes buscan independizarse antes y valoran tener algo propio”, resaltó.

ASEI prevé que en cuanto a las tendencias, se mantendrá el formato de áreas de 40 y 60 m2 con zonas comunes que faciliten la vida social y laboral como coworking, zona de parrilla y terrazas para reuniones al aire libre.

“Las zonas en auge seguirán siendo Barranco, Miraflores y San Isidro por la cercanía a centros comerciales, entretenimiento y oficinas”, concluyó.

Mía Ríos – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720