Vie. Jun 21st, 2024

Julio fue el mejor mes del año en desembolsos del Bono Mivivienda Verde

El Bono Mivivienda Verde registró en julio su mejor mes del año, al desembolsar 1210 subsidios a las personas que adquirieron una vivienda ecosostenible a través del Nuevo Crédito Mivivienda. Ello representó un monto de S/ 6 532 000.

El Bono Mivivienda Verde es una ayuda económica que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, a las personas que adquieren un inmueble en un proyecto certificado como ecosostenible. Ello permite ahorrar en los consumos de agua y luz. Además, tienen un menor impacto en el medio ambiente.

El Bono Mivivienda Verde es una subsidio que va de los S/ 16 200 a los S/ 31 100, según sea el precio de la vivienda ecosostenible a adquirir. Este bono permite pagar un mayor monto de la cuota inicial y reducir las cuotas mensuales.

Cabe resaltar que entre enero y julio se han otorgado un total de 4443 bonos verdes. En enero se otorgaron 538 bonos; en febrero, 608; en marzo, 659; en abril, 661; en mayo, 596; y en junio, 171. 

Sobre el Bono Verde

Para acceder al Bono Mivivienda Verde, las personas deben calificar al Nuevo Crédito Mivivienda y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento, no ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y no haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar de manera gratuita al 0800-12-200, ingresar a la página del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) o escribir a sus redes sociales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720