Dom. May 19th, 2024

Junín: puente Comunero III agilizará tránsito vehicular hacia Pilcomayo y El Tambo

Durante 20 horas continuas se logró el vaciado de concreto de las zapatas del puente Comunero III-Cantuta, que ejecuta el Gobierno Regional de Junín (GRJ), el cual cruzará el río Mantaro, uniendo a los distritos de El Tambo y Pilcomayo.

Sobre este viaducto que ahorrará tiempo y recursos económicos, el gobernador de Junín, Fernando Orihuela dijo: “permitirá la fluidez vehicular por los anillos viales de Pilcomayo y El Tambo que se unirán mediante el puente Comunero III. Por ello, hemos dispuesto que se aceleren los trabajos, pensando en nuestros hermanos agricultores, comerciantes, transportistas y turistas”. 

“Estamos realizado el vaciado de 700 m3 de concreto estructural de f’c= 280 kg/cm2, dicho volumen equivalente a 88 tandas de mixer para dicha labor en la margen derecha. Se cuenta con personal calificado y maquinaria pesada en obra”, informó el ingeniero Alberto Flores Córdova, residente del proyecto que ejecuta SIMA Perú. 


Durante las labores ejecutadas la madrugada del miércoles, se verificó la presencia de una bomba pluma y ocho mixers, además de 15 operarios, dos capataces, un topógrafo, un residente de obra, un topógrafo y dos ingenieros. 

El nuevo puente que demandará una inversión de 130 millones 269 mil 554 soles, tendrá 201 metros de extensión y será de cuatro carriles. Además, se incluye sus accesos en ambas márgenes del río. 

Las próximas labores en la margen derecha (Pilcomayo) son: construcción de pantalla y aleros de estribo, excavación para construcción de torre (bombeo de agua en excavación) y la habilitación de acero de refuerzo para la torre.

En tanto, en la margen izquierda (El Tambo) figura la colocación de acero de refuerzo en zapata, descabezado de pilotes y bombeo de flujo de agua de excavación, al igual que la habilitación de acero de refuerzo para torre. 

Reactivación 

La obra, que forma parte del Plan Regional “Junín se Reactiva”, en su pico más alto brindará 120 puestos de trabajo, a fin de generar ingresos a las familias de la provincia de Huancayo. 

El puente Comunero III permitirá descongestionar el tránsito vehicular del puente Breña y permitirá la circulación diaria de 20, 902 vehículos livianos y pesados. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720