Mié. Jul 24th, 2024

Junín: se inicia proceso de licitación de vía que esperó 50 años

La provincia de Junín, en la región del mismo nombre, dará un gran paso hacia el desarrollo gracias a la vía JU-100 de más de 45 kilómetros, que permitirá cerrar brechas de conectividad, cuyo proceso de licitación para la construcción se inició después de 50 años de espera y tiene un valor referencial de 110 millones 185,922.87 soles.

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, destacó la importancia de esta obra para impulsar el desarrollo económico y social de más de 15,000 pobladores de la ciudad heroica.

La nueva carretera recorrerá los poblados de Huarmipuquio, Sasicucho, Paccha, Ondores, Palomayo, San Pedro de Pari y Upamayo.

Según el mandatario regional, la JU-100 no solo reducirá el tiempo de traslado, sino que también impulsará la agricultura, el comercio y el turismo.

Cronograma de licitación de la vía

A través del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se conoció el cronograma de la licitación, que se inició con el registro de participantes (del 12 al 22 de mayo) y la formulación de consultas del 12 al 16.

La absolución de consultas será el 18 de mayo, la integración el mismo día, la presentación de ofertas el 23 de mayo, la evaluación y calificación el 24 de mayo y el otorgamiento de la buena pro el mismo 24.

Una reivindicación para Junín

La vicegobernadora Milagros Inche refirió que la JU-100 es una reivindicación para la provincia de Junín y una muestra del compromiso del Gore por cerrar brechas de conectividad y promover el desarrollo económico y social en la zona.

La construcción de la JU-100 representa un avance en la mejora de la infraestructura vial en Junín y permitirá conectar a diversas comunidades, impulsar su desarrollo económico y social.

El alcalde de Junín, Elio Zevallos, saludó al Gobierno Regional de Junín por invertir en esta obra que ha sido esperada por muchos años y que se espera tenga un impacto significativo en la economía local.

Burgomaestres distritales y presidentes de comunidades campesinas también saludaron el proceso de licitación y destacaron su importancia para la provincia de Junín.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720