Jue. Jul 18th, 2024

Kallpa con concesión definitiva para proyecto de energía solar fotovoltaica en Arequipa

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a favor de Kallpa Generación S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables para el proyecto Central Solar Fotovoltaica Sunny, con una potencia instalada de 204 MW, ubicado en el distrito de La Joya, región de Arequipa.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 054-2023-Minem/DM, que se publicó este miércoles 22 de febrero en Normas Legales del diario El Peruano, se estableció dicha concesión.

Del mismo modo, se autoriza al Director General de Electricidad a suscribir el contrato de concesión, de conformidad con el artículo 53 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, aprobado por el Decreto Supremo N° 009-93-EM.

Según la norma, el 8 de julio de 2022, Kallpa solicitó el otorgamiento de una concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables (RER) para la Central Solar Fotovoltaica Sunny, con una potencia instalada de 204 MW.

La Dirección General de Electricidad verificó en su informe de vistos que el área solicitada para la concesión definitiva solicitada por Kallpa, corresponde a la mínima requerida para la capacidad de generación, y no afecta el normal desarrollo de otros proyectos que cuentan con concesiones definitivas otorgadas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720