Dom. May 19th, 2024

La Libertad: ARCC transferirá más de S/ 100 millones para ejecutar obras viales y de salud

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transferirá más de 100 millones de soles al Gobierno Regional de La Libertad para la ejecución de obras viales y de salud en cinco provincias de la región, anunció el gobernador regional, César Acuña Peralta.

La autoridad regional aseguró que se logró la aprobación de financiamiento para más obras en provincias que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño costero de 2017, tras sostener una reunión con Rosmery Cornejo, directora de la ARCC.

Una de las obras importantes será la ejecución de la carretera departamental que unirá las provincias de Virú, Julcán, Otuzco y Santiago de Chuco; obra que demandará una inversión de alrededor de 86 millones de soles.

Acuña Peralta destacó que con ello se busca retomar el proyecto de la carretera de la red vial departamental para mejorar el intercambio comercial entre dichas provincias y así dinamizar la economía y el turismo.

Asimismo, se invertirán alrededor de 22 millones de soles en la rehabilitación de la carretera Jolluco-Tambo-Puente Pinchaday -Puente Baños Chimú, que beneficiará a los ciudadanos de la provincia de Gran Chimú.

Otra obra importante es el proyecto de recuperación del puesto de salud del centro poblado El Trópico, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, cuya inversión será de 18 millones 743,000 soles.

Por último, el gobernador de La Libertad anunció que se ha programado la visita de la directora de la ARCC, a fin de inspeccionar las obras que ejecuta esa entidad en la región La Libertad, entre ellas la solución definitiva en la quebrada de León, en Huanchaco. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720