Jue. Jul 18th, 2024

La Libertad invertirá S/ 78 millones en la construcción de Colegio de Alto Rendimiento

El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad invertirá 78 millones de soles en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que actualmente funciona en el campamento San José, en la provincia liberteña de Virú, informó el gobernador César Acuña.

La autoridad regional inspeccionó las actuales instalaciones y afirmó que es una prioridad de su gestión dotar de nueva infraestructura a esta institución educativa pública de nivel secundaria, que alberga a estudiantes con un desempeño académico sobresaliente, provenientes de familias con bajos ingresos económicos.

“El COAR tendrá todo el apoyo del Gore La Libertad. Esta obra es prioritaria, de ahí que hemos conversado con el ministro de Educación para dar viabilidad al proyecto y se elabore el expediente técnico. Si no lo hace el Minedu, por no tenerlo previsto para este año, lo hará el Gobierno Regional”, expresó.

Acuña Peralta mencionó que la idea es tener una nueva infraestructura con inversión del gobierno nacional. “Será la mejor inversión, porque el COAR forma jóvenes, que a futuro van a cambiar la vida de los liberteños y de los peruanos”, agregó.

Acuña Peralta comentó que, en una reciente reunión con el ministro de Educación, Oscar Becerra, se coordinó con el Área de Infraestructura del Ministerio de Educación, a fin de priorizar la elaboración del expediente técnico lo más pronto posible, porque esta obra es urgente.

Anunció que mañana viernes 3 de febrero en el Ministerio de Educación habrá una reunión técnica de trabajo, en la cual el gerente regional de Educación, Martín Camacho, expondrá la necesidad de la urgencia de construir la nueva sede del COAR La Libertad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720