Vie. Abr 12th, 2024

La Libertad: Pronis otorga buena pro para construir Hospital Leoncio Prado en Huamachuco

Un nuevo y auspicioso futuro se presenta en atención para la salud en el distrito de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión(región La Libertad) luego que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), anunciara el otorgamiento de la buena pro de la licitación para la construcción del nuevo Hospital de Apoyo Leoncio Prado, Nivel II-1.

La inversión para el futuro nosocomio superará los 147 millones de soles y la nueva infraestructura será edificada sobre un área de 17,475.90 metros cuadrados, se informó.

El estudio técnico también señala que el hospital, contará con 87 camas hospitalarias y ambientes para 32 consultorios; 2 salas de operaciones, 2 salas de partos, 2 cunas, laboratorios, entre otros servicios. en beneficio de los más de 173 000 ciudadanos de la zona.

Los siguientes pasos, de acuerdo al proceso de licitación, luego del consentimiento, son el perfeccionamiento del contrato para su posterior firma, para luego dar inicio a la ejecución de este importante proyecto que es un anhelo de muchos de años de la población liberteña.

Cabe indicar que en octubre pasado, el Minsa, a través del Pronis, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de La Libertad para la ejecución de esta obra; así como la supervisión e implementación del equipamiento del proyecto de inversión pública.

Estas acciones forman parte de la política de cierre de brechas de infraestructura hospitalaria y reactivación de proyectos de inversión en salud que impulsa el gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, a través del Minsa, liderado por el ministro César Vásquez Sánchez.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720