Mié. May 22nd, 2024

La Molina dará esta semana licencia a Cencosud para su centro comercial

La licencia de edificación del Centro Comercial Cencosud sobre la avenida Raúl Ferrero en La Molina ha generado una controversia debido a los problemas de viabilidad en el flujo del tránsito sobre dicha vía.

Hace una semanas el alcalde de La Molina, Diego Uceda indicó que no emitirán autorización en la licencia de edificación a Cencosud Shopping mientras no cambie ingreso a mall.

Sin embargo, parece que ya “se avecinia un acuerdo, indica la comuna de La Molina, en un comunicado emitido en la víspera. Que horas después se detalla, a través de la cuenta X (ex Twitter) que sería emitido esta semana.

Esperamos esta semana dar licencia a Cencosud. Estamos a favor de la empresa privada, desmiento tajantemente, como alcalde, haber puesto cualquier tipo de traba. Respetamos las leyes y la viabilidad del proyecto cumpliendo las normas y respetando al vecino”, detalla Uceda.

La municipalidad sostiene que la solución busca que sea la más rápida, y la que más convenga al distrito y al vecindario, dentro de un marco de respeto a la viabilidad, seguridad e integridad.

Inversión privada en La Molina

Hace una semana dijo a Gestión que no se opone a la inversión privada, pero “lamentablemente Cencosud cree que con dinero se soluciona todo”.

En ese sentido, en sus declaraciones realizadas este 8 de octubre momentos después de presidir una ceremonia en homenaje a Miguel Grau Seminario, mencionó que es promotor de la inversión privada y que siempre ha estado predispuesto al diálogo.

“He trabajado para el sector privado 40 años, por lo tanto promuevo la inversión”, detalla el comunicado municipal.

Así, sostuvo que tiene seguridad en que sí se llegará a un acuerdo, especialmente en temas como viabilidad en la avenida Raúl Ferrero; ingreso y salida de 1,300 vehículos de la zona de estacionamiento por la avenida Ferrero; estacionamiento para taxistas y motociclistas en el Centro Comercial, entre otros aspectos.

Cabe indicar que Cencosud Shopping informó hace unas semanas que inició un nuevo trámite para la obtención de la licencia de edificación ante La Molina, la cual cuenta con el visto bueno de revisores urbanos, sin embargo dijeron que los funcionarios municipales se inhibieron en revisarlo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720