Jue. Dic 7th, 2023

Con la presencia del comandante general del Ejército, general EP David Ojeda Parra, y la participación de las principales autoridades de Lambayeque, se realizó la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra del futuro edificio que albergará al Cuartel General de la 7ma Brigada de Infantería de Lambayeque, que se denominará “Fuerte Sipán».

Con esta ceremonia, el Ministerio de Defensa formalizó el inicio de la construcción del Complejo Militar “Sipán  que mejorará la capacidad operativa del Comando de la 7ma Brigada del Ejército del Perú en la región Lambayeque.

Se trata de un moderno complejo militar que agrupará a todas las unidades en una infraestructura con equipamiento de última tecnología, con una partida inicial de 21 millones de soles. 

Asimismo, se procedió a la entrega de equipos mecánicos, vehículos y misceláneos de ingeniería que serán destinados al batallón de ingeniería de combate motorizado Saccsayhuamán Nro 07 de Lambayeque.

El Ministerio de Defensa adquirió nuevos vehículos y equipos mecánicos para las labores preventivas y de respuesta inmediata frente a El Niño.

Esta iniciativa contempla mejorar las instalaciones de la Sétima Brigada de Infantería, asentada en Lambayeque y la construcción de un edificio que tendrá la forma de una pirámide trunca, que evocará a las construcciones de la cultura Sipán.

El proyecto contempla la renovación del patio de Armas, auditorio principal, zona de residencias y las oficinas del Estado Mayor de la unidad militar las que serán albergadas en un edificio de cuatro niveles que tendrá la forma de una pirámide trunca en un claro homenaje a las cultura Sipán y otras, que se desarrollaron en esta zona hace cientos de años.

La moderna edificación que se ubicará en el distrito de Pimentel, forma parte de la ejecución del proyecto integral de recuperación de las capacidades operativas de la Sétima Brigada de Infantería en la Guarnición de Lambayeque.

Cabe indicar que, el Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque  financió los estudios para la modernización de dicha sede militar, en virtud a un convenio suscrito con la Sétima Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

Por admin


Déjanos tu opinión!