La correduría chilena Larrain Vial SA restableció el lunes su cobertura de Cementos Pacasmayo SAA con una recomendación de ‘sobreponderar’ (overweight), con un precio objetivo de S/ 6.30.
Este precio objetivo (PT) implica un aumento de 9.6% respecto al último precio. El PT promedio de Cementos Pacasmayo es de S/ 6.36.
Mientras tanto, la analista de Larraín Vial, Lucía Pérez, elevó la recomendación sobre las acciones de Cementos Pacasmayo que cotizan en EE.UU. conocidas como ADR (American Depositary Receipt), a ‘sobreponderar’ desde mantener (hold).
El PT establecido en US$ 8.75 implica un aumento de 95% con respecto al último precio. El PT promedio de las ADR de Cementos Pacasmayo es de US$ 9.31.
En cuanto a las métricas de rendimiento, los inversores que siguieron la recomendación de Lucía Pérez obtuvieron un rendimiento de 0% el año pasado, en comparación con un rendimiento negativo de 9.1% de las acciones.
Unacem
Larraín Vial SA también reinstauró la cobertura de Unión Andina de Cementos SAA (Unacem) con una recomendación de ‘neutral’.
El PT fijado en S/ 1.80 implica un incremento de 2.9% respecto al último precio. El PT promedio de Unacem es S/ 2.18.
Bloomberg