Jue. Abr 18th, 2024

Las cinco zonas de Lima más rentables para invertir en una vivienda

Uno de los factores a tomar en cuenta al comprar un inmueble con fines de alquiler es revisar cuál es la rentabilidad que ofrece.

El indicador de rentabilidad muestra la relación entre el alquiler anual sobre el precio de compra del inmueble.

Actualmente, la rentabilidad promedio en Lima se ubica en 4.8%, según el último reporte del portal Urbania, con datos a febrero del 2023.

Es decir, al alquilar, cada año se recupera el 4.8% del valor invertido en la compra de la vivienda. Visto de otra forma: se necesitan 20.7 años de alquiler para repagar la inversión de compra de un inmueble.

¿Cuáles son las zonas de Lima más rentables para invertir en una vivienda? El reporte de Urbania muestra que la zona este de Chorrillos ocupa el primer lugar. Allí la rentabilidad llega al 8%. En ese caso, solo se requeriría de 12.6 años para recuperar la inversión.

En Chorrillos-este el valor del m2 se ubica en S/ 4,199 en promedio. Si bien los inmuebles más caros se ubican en Chorrillos sur, con un precio de S/ 7,751 por m2, es esa zona la rentabilidad es menor, de solo 3.9% (ver mapa).

Las cinco zonas más rentables son: Chorrillos este (8%), Surquillo centro (7.1%), Breña norte (6.8%), Lince comercial (6.2%) y Breña este (6.2%).

A continuación, presentamos los mapas de las zonas mencionadas.

Al respecto, Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Urbania, refirió que el reporte puede servir de guía para las personas que buscan invertir en un inmueble y buscan una mayor rentabilidad.

“Se muestra una relación directa entre precios de compra y alquileres. Debe tenerse en cuenta que hay un alza importante en los precios de los alquileres en los últimos meses”, subrayó.

Por su parte Jorge Campos, CEO de Proper, agencia que conecta a inversionistas con inmobiliarias, resalta que las zonas que ofrecen mayor rentabilidad son las que se ubican cerca a otras áreas más desarrolladas, por lo que tienen un precio menor de compra, pero tienen potencial de crecimiento y por lo tanto hay demanda y buenos precios de alquileres. Ello coincide con las zonas del ranking reportado por Urbania.

Asimismo, Humberto Marín, gerente comercial de la inmobiliaria Urbana Perú, destaca que cada vez más personas optan por invertir en un inmueble. Refiere que a nivel de los proyectos de esta inmobiliaria, en el 2021 alrededor del 7% de las compras de sus clientes eran con fines de inversión. Esta demanda se ha ido incrementando y en el 2023 ya el 18% de las compras son con fines de inversión.

José Carlos Reyes Leyva – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720