Jue. Dic 7th, 2023

Los empresarios del emporio comercial industrial Las Malvinas buscan expandirse a lugares con alto potencial comercial más allá de sus tradicionales galerías en la avenida Argentina.

Una de ellases el distrito de San Juan de Lurigancho, principalmente por la próxima inauguración del Mall Aventura(planificado para finales de este año), cuya apertura anticipa un mayor flujo económico.

El representante del Frente Empresarial de Las Malvinas, César Vásquez, adelantó que existe una iniciativa para un proyecto de galería con oferta electroferretera en un terreno de aproximadamente 10,000 metros cuadrados cerca del nuevo centro comercial.

“La idea parte de un empresario del lugar, quien tiene experiencia en el desarrollo de ocho proyectos (galerías) en Las Malvinas. Tengo entendido que hay posibilidades en este distrito (San Juan de Lurigancho) para abrir un nuevo mercado para los comerciantes”, explicó el dirigente.

Vásquez sostuvo que alrededor de 500 comerciantes están interesados en unirse a la iniciativa, cuyo financiamiento demandará de recursos de los empresarios y de la banca local.

Asimismo, reconoció que existe un grupo reducido de comerciantes que observan con interés su inserción en proyectos cercanos a la ubicación del futuro Terminal Portuario de Chancay.

Nuevo edificio Nicolini

Tras seis años del incendio en la galería Nicolini y la demolición de los cinco pisos —solo queda pendiente la cochera—, el representante de Las Malvinas afirmó que los aproximadamente 800 comerciantes que anteriormente ocuparon ese espacio se encuentran en la búsqueda de un inversor que apueste por la edificación de un nuevo local.

“Ellos quieren conseguir una empresa que les ofrezca el servicio de la gestión del financiamiento, de todos los permisos necesarios y de la construcción. Ese es su plan como junta de propietarios”, remarcó.

A raíz del incendio, los empresarios ocupantes del edificio siniestrado se mudaron a locales situados en galerías cercanas, albergando espacios reducidos de entre 10 y 15 metros cuadrados. “Muchos de ellos requieren de espacios más amplios, con promedios superiores a los 50 metros cuadrados. Ese es uno de los principales motivos por los que buscan revivir su antigua sede”, añadió.

Malvinas inmobiliario

El vocero de Las Malvinas afirmó que, a diferencia de otros conglomerados, este complejo comercial tiene a su favor que en espacios adyacentes hay cerca de 250,000 metros cuadrados disponibles, producto de la desocupación de fábricas y otros negocios.

“Esto abre un abanico de posibilidades de inversión, las cuales no solo tienen que apuntar a lo comercial o al almacenaje, sino también a lo inmobiliario, con foco en viviendas”, resaltó.

Incidió que un problema que aqueja a los comerciantes es el almacenamiento de sus productos por la falta de espacios. “Trabajamos permanentemente en la obtención de permisos en la Municipalidad Metropolitana de Lima para invertir en proyectos que permitan ampliar depósitos”, señaló.

Claves

  • Estructura. Actualmente, Las Malvinas está formado por cerca de 60 galerías y alrededor de 70,000 comerciantes, con ingresos que bordean los S/ 30 millones diarios.
  • Mercado. El 70% de la oferta del conglomerado está conformada por productos electroferreteros mientras que computadoras, celulares, calzado, entre otros representan el 30%.

Mayumi García – Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!