Vie. Jun 14th, 2024

Las Vegas Plaza de Puente Piedra negocia la llegada de un supermercado, gimnasio y cine

El más reciente estudio de la consultora Jonas Lang Lasalle (JLL) reveló que en Lima hay 37 centros comerciales, que suman un total de 1,871,444 metros cuadrados (m2), con varios proyectos adicionales en marcha para convertirse en nuevos establecimientos comerciales. Entre estos proyectos se destaca Las Vegas Plaza, una iniciativa que fue anunciada en 2019 y está siendo retomada por la firma peruana Plataforma Financiera, a cargo de su construcción y gestión. ¿Qué prepara este centro comercial en cuanto a nueva oferta?

Jaime Lara, gerente general de Plataforma Financiera especializada en la gestión inmobiliaria propia y de terceros, recordó que Las Vegas Plaza es una iniciativa que se gestó en 2019, pero se vio interrumpida tras el estallido de la pandemia del covid. Posteriormente se mantuvo en stand by en los subsiguientes años debido a factores políticos y económicos, retomándose en 2024 con el objetivo de inaugurarse en julio 2025.

Lara destacó que Las Vegas Plaza es un proyecto propio que se desarrolla en un terreno de 53,000 metros cuadrados (m2) distribuidos en cinco niveles, ubicado en la intersección de las avenidas San Juan de Dios e Industria en Puente Piedra. Se encuentra a 50 minutos del Puerto de Chancay y tiene un mercado potencial de 1.2 millones de habitantes, con la expectativa de atraer a compradores de Carabayllo, Comas, Ancón, Ventanilla y Santa Rosa.

A la fecha, el desarrollo del mall registra un avance de 30%, tanto a nivel constructivo como en la gestión de los trámites municipales necesarios para su apertura. Hasta el momento, se han desembolsado cerca de US$ 12 millones de los casi US$ 40 millones que requerirá su edificación. Entre las características más destacadas de esta infraestructura comercial se incluyen 215 locales comerciales y un área de estacionamiento subterráneo, en dos sótanos, con capacidad para 255 vehículos.

La planta baja de Las Vegas Plaza alojará a una cadena de supermercado, con la que está en tratativas, además de un local comercial de artículos para el hogar y un centro financiero. En el primer nivel, los visitantes encontrarán un variado mix comercial que incluye farmacias, ópticas, calzado, cuidado personal, ropa deportiva, entre otros. En el segundo y tercer nivel se ubicarán marcas comerciales dedicadas al hogar, servicio de telefonía, accesorios de moda para todas las edades y la tienda de “moda rápida” Nuna Perú, que exhibirá la propuesta comercial de los micro y pequeñas empresas (mypes) confeccionistas, así como un área dedicada a la venta de productos tecnológicos y computadoras.

El cuarto y quinto nivel contendrá ocho salas de cine; un patio de comidas; áreas de juegos para niños y restaurantes, además de una cadena de gimnasios cuyo ingreso está en proceso de negociación. Ante su basta oferta comercial, Las Vegas Plaza generará alrededor de 1,600 puestos de trabajo. “De acuerdo a las proyecciones iniciales, se estima que medio millón de usuarios visiten nuestro centro comercial al mes, con un gasto entre S/ 60 y S/ 70 por visita. En fechas especiales este gastro podría aumentar a S/ 300 al mes. Dadas las características de la zona se anticipa que los servicios más demandados serán las propuestas gastronómicas y de entretenimiento”, detalló Lara.

A medida que avanzan las negociaciones con diferentes locatarios, se estima que la ocupación del centro comercial alcance el 75% para julio 2025. La zona de patio de comidas estará colocada al 95% para la apertura del mall. “Tenemos locales comerciales de todos los tamaños, desde 80 m2 a 2,000 m2, además de módulos desde 2 a 4 m2″, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720