Mié. Jul 24th, 2024

Legado supervisa inicio de obras para Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024

Con excavadoras, volquetes de 15 metros cúbicos, rodillos compactadores de 12 toneladas y demás maquinaria pesada se iniciaron las obras para la construcción de la Villa Bolivariana y el gran comedor para los atletas de 10 delegaciones que participarán en los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024.

Para garantizar que estas acciones se realicen y avancen según el cronograma, una delegación técnica junto al director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Enrique Fernández, llegó hasta ambos proyectos, en terrenos de la universidad San Cristóbal de Huamanga.

En la inspección se pudo observar la maquinaria de línea amarilla operando en la ejecución de ambas obras. Durante la semana se realizarán trabajos de compactación de material afirmado, excavación para la instalación de las zapatas (elementos estructurales que permiten transmitir el peso de la construcción que soportan las columnas) y armado de vigas de cimentación. Posteriormente durante las siguientes semanas se continuará con el enmallado de fierros y vaciado de concreto para el levantamiento de los muros de las edificaciones.

De esta forma, el director ejecutivo de Legado, Enrique Fernández, afirmó que se dará continuidad a las labores de supervisión, a fin de que se cumpla con el cronograma establecido la ciudad de Huamanga pueda recibir, de la mejor manera, a más de mil atletas del continente que competirán durante 11 días en esta ciudad.

La inspección en Ayacucho incluyó una reunión técnica con el alcalde de San Juan Bautista, en el marco de la construcción del skatepark.

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 se realizarán, en una edición especial del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de 7 países bolivarianos y 3 invitados para dar visibilidad a más deportes y disciplinas que se encuentran fuera del ciclo olímpico.

Los Juegos contarán con atletas y oficiales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, quienes convertirán a Ayacucho en una verdadera fiesta deportiva.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720