Mié. Abr 24th, 2024

Liberan seis carriles más de la av. Nicolás Ayllón que estuvieron cerrados por trabajos de la Línea 2 del Metro

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informó que se reabrieron seis carriles de la cuadra 51 de la avenida Nicolás Ayllón, en Ate, que estuvieron cerrados debido a los trabajos en la estación Prolongación Javier Prado de la Línea 2 del Metro de Lima.

Las labores de retiro de cerramiento se iniciaron ayer 28 de febrero y hoy jueves se completó la liberación. Esta iniciativa tendrá un impacto positivo al revitalizar más de 200 negocios en los alrededores.

Es importante destacar que, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, gestionó la liberación de este tramo en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el concesionario en atención al reclamo de la ciudadanía del distrito de Ate, que se veía afectada por el prolongado cierre de esta vía.

Se recuerda que, el pasado 24 de febrero, también se liberaron tres carriles de la cuadra 47 de la av. Nicolás Ayllón, que estuvieron clausuradas durante cinco años por la construcción de la estación Vista Alegre de la Línea 2, a la altura del centro comercial Real Plaza Puruchuco en Ate. 

Corredores peatonales

El MTC también ha implementado corredores peatonales en la cuadra 11 de la avenida Nicolás Ayllón, que limita con los distritos de San Luis y El Agustino. El pasado 12 de febrero, el MTC suscribió un Acta de Acuerdos con la concesionaria para permitir el paso de peatones por el perímetro del cerramiento actual instalado, tanto en el lado norte como en el lado sur. 

Es importante destacar que, desde el 19 de febrero de 2024, ya se habilitó el corredor peatonal del lado norte (200 metros), beneficiando así a la población y en especial a los vecinos de San Luis. Respecto al corredor peatonal en el lado sur (100 metros), los trabajos de habilitación e implementación se ejecutarán este fin de semana. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720