Mié. Jul 24th, 2024

Lima dará permisos para construir Estación de Línea 2

Luego de varios meses de negociación, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció ayer que la Municipalidad de Lima otorgará los permisos necesarios para la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

“Los permisos están listos para poder ser emitidos, pero se requiere tener claros algunos temas, para contener, en ciertos puntos, los desvíos hacia rutas alternas y evitar congestión, particularmente, en el jirón Washington y la salida al óvalo Bolognesi, que va a ser una de las más impactadas con el desvío de vehículos particulares”, declaró Pérez-Reyes.

Las obras de construcción podrían comenzar en julio próximo, pero, antes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe presentar un plan de desvío que genere el “menor impacto posible” para los residentes, comerciantes, transeúntes y conductores de transporte público.

GARANTÍAS

Además, el ministerio debe “garantizar” que los trabajos no pasarán los 13 meses de plazo dados por la concesionaria.

“El plazo de suspensión va a ser de 13 meses. La municipalidad nos pide un mecanismo de garantía, vamos a ver cómo hacemos, tenemos temas operacionales que resolver. Yo imagino que, entre esta y la próxima semana, deberíamos tenerlos resueltos y ahí vamos a poder anunciar la fecha concreta del inicio de desvíos y, por tanto, del inicio de la obra”, detalló el funcionario.

El titular del MTC espera que el plan de desvío esté listo y aprobado en dos semanas. “Con eso ya estaríamos expeditos para iniciar el proceso. Sí, en julio deberíamos estar comenzando la construcción de la Estación 13 y todo el proceso de desvío de tráfico hacia rutas alternas”, finalizó el ministro Pérez-Reyes.

TENGA EN CUENTA

La construcción de la Estación 13 permitirá la conexión con la Estación Central del Metropolitano.

La Municipalidad de Lima creará un portal web para recabar las quejas de vecinos afectados de Lima Este.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720