Dom. Jul 21st, 2024

Lima Top: venta de viviendas crece 13%, ¿qué distrito tiene la mayor demanda?

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) reportó que la venta de departamentos en Lima Top (Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Borja) creció 13% el primer semestre del 2023 frente al mismo periodo del año anterior. En detalle, Miraflores fue el distrito con mayores ventas (991 unidades), con un crecimiento de 24%.

En segundo lugar, se ubicó Santiago de Surco (667 unidades) con un avance de 28%; seguido de San Isidro (567 unidades), en donde la venta subió 7%.

“La oferta inmobiliaria en los distritos de Lima Top presenta una gran preferencia por parte de los compradores. Cada vez más familias consideran el factor de ubicación, metraje y distribución que te brinda este sector al momento de realizar su compra”, señaló Miguel Díaz, gerente de la División de Negocios de ASEI.

Por ticket promedio de unidades inmobiliarias , detalló que el nivel más bajo se presentó en Barranco (S/493,000), mientras que San Isidro y Miraflores mostraron los niveles más altos, con tickets de S/716,000 y S/704,000, respectivamente. En tanto, Santiago de Surco y San Borja tuvieron un precio promedio de S/557,000 y S/667,000, respectivamente.

Los factores detrás la compra de viviendas en Lima Top

De acuerdo con el informe de la ASEI,tres factores están marcando la compra de un inmueble en Lima Top. En primer lugar, se ha identificado una constante preferencia por los departamentos pequeños con buena distribución. En este sentido, el estudio demuestra que los inmuebles con un metraje menor o igual a 60 m2 se están consolidando en la demanda de la referida zona de la capital.

Además, fuera de la valoración tradicional de los espacios del departamento (dormitorio principal, la sala – comedor y la cocina), el consumidor en Lima Top aprecia los balcones y áreas comunes (estacionamientos de visita, áreas de parrillas, coworking, entre otros), pues posee un estilo de vida en el que comparte mucho tiempo de ocio con otras personas.

“El comprador de Lima Top permite que el metraje del inmueble disminuya, mientras que existan áreas comunes disponibles donde puedan realizar actividades”, indicó Díaz.

En tercer lugar, el gremio reconoció que las parejas jóvenes ya presentan un 22.1% y que muchas personas optan por comprar una vivienda cerca de sus centros de trabajo o estudios, siendo los distritos de Lima Top los más requeridos. Y es que, dicha zona, hoy concentra una gran cantidad de este tipo de espacios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720