Mar. Abr 23rd, 2024

Línea 1 y 2 del Metro de Lima se interconectarán: construirán una estación adicional

Tras la puesta en marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 del Metro (hasta marzo de este año), el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, confirmó que vienen trabajando para que los usuarios puedan tener una futura interconexión con la Línea 1 a través de una estación estratégica.

Según explicó el ministro, se planea construir una nueva estación, situada a unos 500 metros de la Línea 1 del Metro; es decir, en el cruce de 28 de Julio y Aviación, para permitir que los pasajeros se conecten directamente a la Línea 2.

Recordó que cuando se realizó el proyecto de la Línea 2 no se discutió sobre la interconexión. “Entonces, ninguna de las dos concesiones (con Línea 1 del Metro de Lima) tenía la obligación de realizar una infraestructura al medio, debido a que son proyectos distintos, con empresas distintas”, dijo Pérez Reyes durante un evento que organizó Proinversión.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que quedaron con los concesionarios de Línea 1 del Metro de Lima para que se encarguen de la interconexión, pero no precisó fechas.

Ya hemos quedado que la Línea 1 hará la estación hacia arriba para que el ciudadano no camine 500 metros en los bordes de Gamarra, que es la parte insegura”, mencionó.

En esa línea, el titular del MTC subrayó que ya están armando la adenda para construir una estación adicional de Línea 1 que permita la interconexión y que el ciudadano se conecte con la Línea 2 o viceversa dentro del sistema y no tenga que salir a la calle.

Es importante tener la interconexión con lo cual el ciudadano salga de una infraestructura y entre a otra sin ningún problema”, apuntó.

Panorama de la Línea 2 del Metro de Lima

La Línea 2 del Metro de Lima inició su marcha blanca el pasado 21 de diciembre con el primer tramo entre Ate y Santa Anita y terminará el 21 de marzo de este año.

Recientemente, el jefe de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, anunció que la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro empezaría en marzo.

Agregó que no se cerrará Garcilaso de la Vega ni tampoco el óvalo Grau, por donde van a seguir circulando vehículos. En el caso de la primera, pasará de tener cuatro carriles a tener dos en cada sentido, pero se priorizará el transporte público.

Ello permitirá que se tenga una estación que se conecte con la del Metropolitano a través de un túnel subterráneo de 180 metros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720