Mar. Abr 16th, 2024

Línea 2: conoce qué vías alternas debes tomar por cierre de av. Venezuela

Se puso en marcha el plan de desvío vehicular que permitirá la construcción de dos estaciones subterráneas de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao en la avenida Venezuela, en el Cercado de la capital. 

Se trata de las estaciones La Alborada (E-9), que será construida en la intersección de las avenidas Venezuela con La Alborada, y de la Estación Elio (E-8) estará a la altura del cruce de Venezuela con Aurelio García y García. 

Es por ello que, en tanto duren los trabajos, el tránsito estará restringido entre la av. Tellería y la calle Arístides Del Carpio Muñoz,es decir alrededor de 10 cuadras, de acuerdo con la información de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Desvíos

Según el plan de desvíos, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia Lima deberán ir por la av. Universitaria, la calle Arístides Del Carpio Muñoz, av. Alejandro Bertello, av. Mariano Cornejo y av. Tingo María. La avenida Bolívar será otra alternativa para el transporte privado. 

En el caso de ir hacia el Callao, los vehículos públicos y privados podrán ir por las avenidas Venezuela, Tingo María, Bertello, La Alborada, Mariano Cornejo. El transporte público también podrá ir por la av. Prolongación Arica y las calles Braille, Saavedra Piñón y las avenidas Sarria Arzubiaga y Óscar R. Benavides. 

El transporte de mercancías que se dirija hacia Lima tendrá como rutas alternas las avenidas Óscar R. Benavides, Sarria Arzubiaga, Thorndike y Universitaria; con dirección al Callao las avenidas Tingo María y Óscar R. Benavides. En este enlace encontrarás un mapa con más rutas alternas.

Desconcierto

El cierre de este tramo de la av. Venezuela ha generado desconcierto no solo entre los vecinos de la zona sino entre los transeúntes que pasan por allí y no sabían dónde abordar el vehículo para dirigirse a sus destinos. 

Algunos vecinos han expresado su protesta porque en el plan de desvío se ha contemplado que vehículos de transporte público y pesado circulen por calles internas. «Los buses están pasando a gran velocidad y ponen en riesgo a los niños. Además, aquí las pistas no están preparadas para soportar el transporte pesado», dijo una vecina en TV Perú.

En esa línea, indicaron que estos desvíos van a soportar la carga vehicular que diariamente circula por la avenida Universitaria hacia la avenida Venezuela.

Asimismo, consideraron urgente la construcción del bypas que hace años se viene planificando entre la avenida Venezuela y la avenida Amézaga, cerca a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), porque su conclusión descongestionaría en gran medida le tránsito vehicular en esa zona.

Línea 2 del Metro de Lima y Callao

La empresa concesionaria señaló que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Breña, Cercado de Lima, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao, en tan solo 45 minutos.

Añadió que se trata del primer tren subterráneo del Perú que acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 27 kilómetros y se conectará con la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema de metro.

Explicó que todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720