Lun. Jul 15th, 2024

Línea 2 del Metro: 10 estaciones registran avance de más del 90 %

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que 10 estaciones de la etapa 1B de la Línea 2 del Metro de Lima tienen un avance en obras civiles de más del 90%. La única estación que no registra avances es la Estación Central, por falta de autorizaciones.

Las obras implican la construcción de estructuras, techos, la edificación del vestíbulo, donde estarán la zona comercial y de venta de pasajes, y la habilitación de la zona donde los pasajeros abordarán los trenes, entre otros.

Esta fase tiene dos tramos: desde la estación Plaza Bolognesi (E-12), en Cercado de Lima, hasta la estación San Juan de Dios (E-19), en San Luis, y desde la estación Vista Alegre (E-25) hasta la Estación Municipalidad de Ate (E-27), en Ate.

Las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27), en Ate, tienen un avance de más de 97% de obras civiles concluidas. Incluso, el túnel de 3 km que unirá a estas estaciones ya se encuentra construido.

Además, son contiguas a las estaciones que integran la etapa 1A: Mercado Santa Anita (E-24), Hermilio Valdizán (E-23), Colectora Industrial (E-22), Óvalo Santa Anita (E-21) y Evitamiento (E-20), que ya se encuentran en funcionamiento desde diciembre del 2023.

Las obras en la estación Central (E-13) aún no pueden ejecutarse debido a que está pendiente la autorización por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Línea 2 del Metro

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones, además de los ocho que tendrá el ramal Av. Faucett – Av. Gambetta.

Este medio de transporte público subterráneo unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720