Lun. Jul 22nd, 2024

Línea 2 del Metro: anuncian desvío vehicular en Callao por estación Carmen de La Legua

La empresa concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro pondrá en marcha el domingo 28 de enero un plan de desvío vehicular para la construcción de la estación Carmen de la Legua (E-05), en el cruce de las avenidas Óscar R. Benavides y Elmer Faucett, en el Callao.

Según el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la municipalidad del Callao, los trabajos de construcción se realizarán en la avenida Óscar R. Benavides, entre la calle Los Gavilanes y la av. San José. 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló por dónde deberá circular el transporte público y privado.

Hacia el Cercado de Lima:

En ese sentido, los vehículos de transporte público que se dirijan al Cercado de Lima por la av. Óscar R. Benavides deberán avanzar por las avenidas Faucett y San José para luego retomar su camino hacia el centro de la ciudad.

En cambio, los vehículos de transporte privado, deberán desviar su recorrido en la av. Juan Velasco Alvarado hasta la av. Venezuela, luego deberán ingresar a la av. Faucett, seguir por la av. San José y reingresar a la av. Óscar R. Benavides.

Hacia el Callao:

En el sentido contrario, con dirección hacia el Callao, los vehículos de transporte público que transitan por la av. Óscar R. Benavides deberán desviar su recorrido por la av. Garcilaso de la Vega y luego continuar por las avenidas Conde de Lemos y Faucett y los jirones Agua Santa e Iquique. 

En el caso de los vehículos particulares, estos deberán ir por las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos, cruzar la av. Faucett y seguir por la calle Jazpampa hacia la av. Argentina, y por la av. Juan Velasco Alvarado para retomar la av. Óscar R. Benavides. 

Av. Faucett sin restricciones

La circulación de vehículos públicos y privados por la av. Elmer Faucett se mantendrá sin restricciones en ambos sentidos.

Además, en cumplimiento del encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), concedente de este megaproyecto, personal de la ATU apoyarán a la Policía Nacional en este plan de desvíos, a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.

La Línea 2 será el primer metro subterráneo del país de 27 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. 

En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos. El proyecto incluye la construcción de un ramal de 8 km de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720