Vie. Jul 19th, 2024

Línea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones en el último trimestre del año

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, José Aguilar, anunció que el cuarto trimestre de este año iniciarán las operaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que va desde el mercado de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento.

“Estamos cansados los limeños y chalacos por la demora en el tráfico. Lo primero es trabajar de forma coordinada con el MTC, la Municipalidad de Lima y Ositrán para poder entregar en el cuarto trimestre de este año el tramo Ia de la Línea 2 del Metro. Para eso estamos trabajando de forma conjunta para cumplir con eso”, remarcó en diálogo con RPP.

De concretarse este anuncio, a partir de octubre se estaría iniciando las funciones del primer tramo en las siguientes estaciones: Estación Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

Al ser consultado sobre por qué hay retrasos en la construcción de las otras estaciones que comprende la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el titular de la ATU comentó que uno de las principales dificultades para la ejecución de este proyecto es la liberación de terrenos.

“Es un proyecto que se firmó algunos años. Uno de los principales problemas fue liberación de predios , de terrenosHemos fortalecido ya el equipo en ese aspecto por parte de la ATU. Esperamos acelerar ese procedimiento para avanzar. Tenemos un calendario que está en ajustes y poder sociabilizarlo con todos las próximas semanas”, precisó.

Sobre la Línea 2

La Línea 2 del Metro de Lima unirá a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, recorrerá 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Línea 2, que se conectará con la Línea 1 y las líneas futuras del Metro de Lima, acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, y beneficiará a los 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán un diseño podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

La ruta de este nuevo sistema de transporte podrá hacerse de forma cómoda, confiable y segura gracias a las distintas funcionalidades de sus modernos vagones.

Cada tren cuenta con seis coches y con capacidad de transportar hasta 200 personas. Cuando las condiciones les permitan operar a un 100 %, su aforo será de 1,200 pasajeros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720