Mié. Feb 8th, 2023

La Línea 2 del Metro de Lima no tendrá estación para el aeropuerto Jorge Chávez. La parada Aeropuerto del Ramal 4 ya no llegará al aeródromo internacional del Callao porque el nuevo acceso será por el proyectado puente Santa Rosa.

Incluso, el nuevo terminal estará listo antes de que construyan la única plataforma aérea de tránsito y acceso a la extensión del principal aeródromo del país, de acuerdo con “Punto final”.

“En el 2025, cuando un pasajero quiera viajar y quiera llegar al aeropuerto, lo va a poder hacer en el metro, pero definitivamente por ahí no habrá acceso, sino por el puente Santa Rosa”, señaló Lorena Trelles, representante de Lima Airport Partners (LAP).

Esta es una de las deficiencias acumuladas en la infraestructura aeroportuaria nacional que ha saltado a la vista tras la tragedia del 18 de noviembre en el Jorge Chávez, que dejó como víctimas mortales a los bomberos aeronáuticos Ángel Torres García (44) y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23).

La segunda pista e infraestructura de la nueva torre de control ya están listas, pero Corpac debe equipar la torre. La nueva vía debería estar habilitada para enero de 2023, pero la demora en el equipamiento podría retardar la fecha de inicio, según el dominical.

“Ese terminal, efectivamente, no va a estar bien conectado con la ciudad y es que los proyectos, lamentablemente, en nuestro país se están manejando de forma aislada”, advirtió Martín La Rosa, country manager del International Air Transport Association (IATA).

Las obras en el terminal finalizarían en 2025, informó el programa periodístico. Asimismo, el ingreso será por la av. Morales Duárez, en Santa Rosa, donde se construirá un puente aéreo que permitirá pasar el río Rímac para ingresar al aeródromo.

“No habrá cómo entrar al Jorge Chávez. No nos va a servir de nada tener una nueva pista y un nuevo terminal si es que el pasajero no va a poder llegar”, cuestionó Martín La Rosa.

Por admin


Déjanos tu opinión!