Mar. Jul 16th, 2024

Línea 2 del Metro: en primer semestre del 2026 habría 8 estaciones funcionando

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para tener funcionando, en el primer semestre del 2026, ocho estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que conectará Ate con el Callao.

Actualmente están en operación, bajo marcha blanca, cinco estaciones: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.

Las tres que restan y que completarán las ocho estaciones se encuentran en el distrito de Ate y son: Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27), que forman parte de la etapa 1B. Dichas estaciones ya están culminadas y actualmente se trabaja en la arquitectura e instalaciones del equipamiento del sistema.

«Estamos trabajando para tener en el primer semestre del año 2026 las tres primeras estaciones ya listas y operando de forma tal que tengamos en total ocho estaciones operativas», señaló el ministro tras presenciar la llegada de la tuneladora Delia a la estación Manco Cápac, en La Victoria.

Pérez Reyes señaló que este año no se inaugurará ninguna estación adicional y recordó que en los próximos días las cinco estaciones que ya están operando dejarán la marcha blanca para entrar propiamente a facturar, es decir cobrar el pasaje a los usuarios.

También señaló que la siguiente estación a donde llegará la tuneladora Delia es la Central, emblemática porque conectará la Línea 2 con el Metropolitano. 

«Estamos coordinando con la Municipalidad de Lima para tener los permisos a tiempo, ya estamos prontos para empezar todas las obras en la estación 13 (Estación Central) que es una estación emblemática», subrayó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720