Lun. Jul 15th, 2024

Línea 2 del Metro: las vías que serán restringidas en el centro de Lima desde el 7 de julio

A partir del domingo 7 de julio, se pondrá en marcha en el Cercado de Lima el plan de desvío vehicular para la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro, la cual se conectará con el Metropolitano, informó la empresa concesionaria.

Las obras se ejecutarán en la av. 9 de diciembre (Paseo Colón), entre la av. Paseo de la República y el jr. Washington, sin cerrar totalmente el tránsito vehicular en la av. Garcilaso de la Vega (Wilson), que mantendrá dos carriles por sentido entre la av. España y el jr. Tarma.

El concesionario Metro de Lima Línea 2 señaló que el el plan de desvíos se implementará de acuerdo con la propuesta planteada por la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, remitida por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el 1 de febrero del 2024.

Las vías alternas del Plan de Desvíos son:

Vehículos de transporte privado:

  • Ate – Callao: Tomar la Av. Miguel Grau – Av. Paseo de la República de sur a norte – girar en U y continuar su recorrido por la Av. España. Otra ruta sugerida es tomar la Av. Miguel Grau- Av. Paseo de la República de sur a norte – Jr. Carabaya – Jr. Pachitea y continuar su recorrido por la Av. Uruguay.
  • Callao-Ate: Tomar la Plaza Bolognesi – Av. Guzmán Blanco – Av. 28 de Julio en sentido oeste- este – Av. José Gálvez – Av. Miguel Grau.

Vehículos de transporte público:

  • Ate – Callao: Tomar la Av. Miguel Grau – Av. Paseo de la República (carril exclusivo) y girar hacia la Av. Bolivia (vía que será adecuada para la circulación de doble sentido) – Av. Alfonso Ugarte.
  • Callao-Ate: Tomar la Av. Bolivia como vía alterna y continuar por la Av. Paseo de la República – Av. Miguel Grau y continuar su recorrido.

En ese marco, el concesionario pidió a los vecinos de la zona y a la ciudadanía en general tomar las precauciones y verificar el mapa con las rutas alternas habilitadas en este enlace web para evitar contratiempos y planificar sus viajes con la debida anticipación.

La construcción de la Estación Central es clave para el correcto funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya que pondrá en operación la Etapa 1B conectando a la Etapa 1A, que actualmente se encuentra en servicio. Además, la Estación Central conectará con el  Metropolitano y con la futura Línea 3.

El 17 de junio último, tras reunirse con el ministro de Transportes Raúl Pérez Reyes para minimizar el impacto de la obra, el alcalde Rafael López Aliaga anunció por fin que otorgaría los permisos para la construcción de dicha estación.

La demora en la entrega de los permisos había sido advertida por la presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, quien señaló que la concesionaria ya había enviado la documentación correspondiente con mucha antelación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720