Mar. May 21st, 2024

Línea 2 del Metro: tres tramos de carretera central serán liberados en mayo

Un equipo técnico de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) verificó los trabajos que se realizan en las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27) para la liberación total de estos tres tramos, ubicados en la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central), en Ate, que estuvieron cerrados debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Con la reapertura de estos puntos en los próximos días, se completarán 1.8 kilómetros de vías liberadas en la av. Nicolás Ayllón, desde la av. Santa Cecilia, en El Agustino, hasta la calle Unión, en Ate, donde se construyeron ocho estaciones: cinco de la etapa 1A y tres de la etapa 1B.  

Estos trabajos consisten en la ejecución de adecuaciones viales como la instalación de canalizadores de tráfico (jersey de concreto), señalización horizontal y vertical, reparación de pavimentos, limpieza de la zona, además de la habilitación de paraderos temporales para los buses de transporte público.

A la altura del cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con Vista Alegre, donde se construyó la estación Vista Alegre (E-25), se realizan las adecuaciones viales en ambos sentidos de la vía. En febrero pasado, se reabrió la vía en el sentido hacia Chosica. 

La ATU, órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está coordinando con las municipalidades de Lima y de Ate el retiro de los ambulantes que ocupan la vía auxiliar de la av. Nicolás Ayllón, a la altura de la av. Prolongación Javier Prado, sobre la estación E-26.

Finalmente, a la altura de la Municipalidad de Ate, donde se construyó la estación Municipalidad de Ate (E-27), se inspeccionó los trabajos realizados en ambos sentidos de la vía. 

La reapertura de esta importante vía permitirá la fluidez del tránsito vehicular y peatonal en la zona de Ate, el restablecimiento de los negocios y mejorará la seguridad. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720