Jue. Mar 28th, 2024

Línea 2 del Metro: Tuneladora ‘Micaela’ excavó 600 metros y montó 356 anillos de concreto en Bellavista

A 20 metros de profundidad, la segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que fue instalada en la estación Insurgentes y que se encuentra excavando hacia la estación Juan Pablo II, en el distrito de Bellavista, ha perforado hasta el momento más de 600 metros de los mil metros que corresponden a la primera fase y ha montado más de 356 anillos de concreto que sirven de soporte. 

Cabe destacar que, el pasado 27 de setiembre, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, activó el botón de encendido de la gigantesca máquina bautizada como ‘Micaela’, que puede avanzar aproximadamente 15 metros por día. 

La tuneladora Micaela también recorrerá las estaciones Buenos Aires y Puerto del Callao. En esta primera etapa, la tuneladora ha perforado más de la mitad del trayecto y simultáneamente ha instalado las estructuras de concreto que dan soporte al túnel. Ya ha colocado 356 anillos de concreto.  

La máquina tiene una longitud de 148 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. Procedente de Alemania, está diseñado para terrenos con agua subterránea, como los que existen en algunas zonas del Callao. Excava, aproximadamente, más de mil metros cúbicos de tierra y roca por día. 

El nombre de Micaela fue colocado en honor a la prócer de la Independencia Micaela Bastidas. Es importante recordar que la Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones. Cuando el tren esté operativo trasladará a más de un millón de personas por día y unirá Ate y Callao en solo 45 minutos. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720