Jue. Abr 25th, 2024

Lluvias en Áncash y Lima: MTC se encuentra liberando el Corredor Pativilca – Conococha – Huaraz

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional y con la colaboración de la empresa Antamina, se encuentra liberando el corredor Pativilca – Conococha – Huaraz, en la provincia de Barranca, región Lima; y en las provincias de Bolognesi, Recuay, Ayja y Huaraz, en Áncash; debido a que fueron afectados por los desbordes y huaicos a causa de las intensas lluvias.  

Desde ayer, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, dispuso la atención inmediata del corredor vial; por ello, se está interviniendo en las quebradas de los kilómetros 21, 26, 28, 29, 31, 33, 42, 44, 45 y 48, con 4 excavadoras, 3 retroexcavadoras, 1 cargador frontal y 10 volquetes. 

Asimismo, desde el km. 50 al km 56, se está realizando trabajos de limpieza de derrumbes y huaicos, con 1 cargador frontal, 2 volquetes y 1 cuadrilla de trabajadores.

Además, tenemos 2 cuadrillas de obreros que vienen realizando la limpieza de derrumbes entre km. 64 al km 122 (Conococha). 

Como efecto de las citadas vías afectadas se encuentra aislado el distrito de Chasquitambo, debido al desborde de los ríos en la región a causa de las lluvias.

El MTC con maquinaria pesada y equipo técnico especializado brinda apoyo a las autoridades locales para mitigar el riesgo de desastre, el aislamiento de los centros poblados y la liberación de las vías para que los vehículos de carga pesada y privados puedan circular sin problemas y la ciudadanía esté a buen recaudo. El pase vehicular viene recuperándose de modo progresivo. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720