Lun. Jul 22nd, 2024

Lluvias en Piura dejan 2,048 personas, 696 viviendas y 200 m de carretera afectados

Las emergencias producto de las lluvias registradas en varios distritos de la región Piura desde el inicio del año hasta el 11 de enero han dejado 2048 personas, 696 viviendas, 200 metros de carretera, 60 metros de canal de riego y 0.5 hectáreas de cultivo afectados, según los reportes de las autoridades locales, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) señala que también hay 48 casas inhabitables, 137 damnificados y 60 hectáreas de cultivo perdidas hasta el momento. No se han reportado daños a la vida ni salud de la población.

La Municipalidad Distrital de Sondorillo indicó que el tramo Las Pampas-Mandorcillo continúa interrumpido y solo hay acceso peatonal para la zona de Mandorcillo; ya se interviene con una retroexcavadora para la limpieza de cunetas y viviendas afectadas. Las autoridades continúan con la EDAN debido a la frecuencia de las precipitaciones.

En el distrito de Montero, la comuna coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas; mientras que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso a disposición un cargador frontal y un volquete para las labores de descolmatación, limpieza de derrumbes y rehabilitación de caminos vecinales.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, las autoridades de Chalaco y Paimas coordinan la entrega de ayuda humanitaria y continúan con la elaboración de la EDAN. En la primera jurisdicción, el municipio puso a disposición un cargador frontal para la rehabilitación de vías.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720