Jue. May 30th, 2024

López Aliaga: se podría pagar reparación a Lima Expresa pero por partes y en 100 años

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)Rafael López Aliaga, informó que su gestión ha pedido a Odebrecht y a sus “cómplices” una reparación civil de US$ 3500 millones.

Ello se da en el marco de las acciones legales que ha emprendido en Estados Unidos contra el fondo canadiense Brookfield accionista mayoritario del ‘Consorcio Rutas de Lima’, a raíz del alza en los peajes y los presuntos actos de corrupción que investiga la Fiscalía, informó en Canal N.

El alcalde de Lima, además ratificó que no acatará el fallo que emitió el Tribunal Arbitral de París a favor de Lima Expresa SAC, el cual ordenó a la Municipalidad de Lima pagar una indemnización de S/ 30 millones a la concesionaria.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que se pague la reparación, aunque por partes en un periodo de 100 años, hasta que se gane la demanda en Estados Unidos.

“El Municipio de Lima puede programar el pago en 100 años, hasta que la justicia americana nos de la razón”, anotó.

“La Municipalidad a grupos criminales no le paga nada (…) lo que estamos haciendo en EE.UU. es hacer justicia desde allí porque la justicia en Perú está politizada”, aseguró anteriormente el alcalde.

Recordemos que la Municipalidad de Lima solicitó a la Cámara Internacional de Arbitraje de París anular el contrato de concesión con Lima Expresa, porque habría corrupción en la firma de la misma.

Sin embargo, de acuerdo con una resolución emitida por el tribunal Arbitral de Paris, la Municipalidad de Lima no pudo probar que hubo corrupción en la firma del contrato. Esto desestimó la pretensión general.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720