Mar. Abr 16th, 2024

López Aliaga sobre ruta alterna a peaje: Se tiene que pasar por campos de cultivo

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se refirió sobre la ruta alterna al peaje de Puente Piedra, liderado por Rutas de Lima. “Lo que me ha sorprendido es que aparezca una carta de marzo del año pasado con una ruta alterna de 40km”.

“He recorrido la ruta alterna. Lo que plantean es una ruta de 40km que empieza en Ancón y se tiene que ir por campos de cultivos, por calles de una o dos vías, cuando se requiere cuatro vías por lo menos”, indicó en Canal N.

Asimismo, recordó que tanto la Municipalidad de Lima como la Defensoría del Pueblo realizaron estudios donde se demuestra que no hay rutas alternas, “todo es una gran estafa”.

Ruta inviable

En la víspera, a través de un documento, la Municipalidad de Lima – MML descartó la posibilidad de construir una ruta alterna a la vía concesionada a Rutas de Lima.

Ello, luego de que el abogado de la concesionaria, Ives Becerra, mencionara el lunes que “sí se puede construir dicha vía” en el distrito de Puente Piedra.

A través de redes sociales, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado desacreditando la información expuesta por Becerra.

Para el municipio los informes “de la MML y la Defensoría del Pueblo han demostrado que el corrupto contrato original y sus ilegales adendas lesionan el interés público y los derechos fundamentales de la población vulnerable de Lima Norte y Sur”.

MML descarta construcción de una vía alterna y señala que propuesta habría sido realizada por funcionarios de Odebrecht. Foto: X
MML descarta construcción de una vía alterna y señala que propuesta habría sido realizada por funcionarios de Odebrecht. Foto: X

A través de un comunicado, Rutas de Lima aclaró que la gestión actual del alcalde consultó a la concesionaria por la viabilidad técnica y contractual de la nueva ruta alterna identificada por la Municipalidad de Lima, mediante la carta D000090- 2023-MML-GPIP, enviada por la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la Municipalidad de Lima.

“La carta no fue enviada por un exfuncionario sino por la Sra. Liz Belissa Jorge Lizano Gálvez, funcionaria designada por el alcalde Rafael López Aliaga y actual gerente de la GPIP y quien, además, informó oralmente el pasado 4 de diciembre y 24 de enero ante el Tribunal Constitucional de manera conjunta con el alcalde López Aliaga, indica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720