Mié. May 29th, 2024

Loreto: con instalación de puente modular recuperan la transitabilidad en Dantem del Marañón

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, culminó la instalación del puente modular Félix Flores, ubicado en el kilómetro 264 de la ruta PE-05NC del tramo Reposo–Saramiriza, en la provincia del Datem del Marañón, en la región Loreto.

Esta nueva estructura metálica reemplaza a un puente rústico de madera de más de 30 años de antigüedad que, debido a las fuertes lluvias en la zona y ante el aumento del caudal en la quebrada del mismo nombre, sufrió el socavamiento de su estructura con su consecuente hundimiento.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Unidad Zonal Amazonas, consistieron en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos en ambos extremos de la quebrada y el posterior lanzamiento del puente modular. 

Con la instalación de este nuevo puente modular, de 12.19 metros de longitud, se recupera la conexión y el tránsito en este sector, en condiciones más seguras.   

A fin de prevenir interrupciones de la vía en el futuro, la estructura ha sido elevada respecto del nivel del puente anterior, desde los accesos para que, ante una eventual activación de la quebrada durante la temporada de lluvias, no se dañen las estructuras y se preserve la transitabilidad.

Cabe resaltar que esta conectividad garantizada facilitará el comercio y la producción hacia otros mercados locales, beneficiando a los poblados del Datem del Marañón que colindan con el departamento de Amazonas, beneficiando directamente a más de 50 mil ciudadanos.

Provías Nacional seguirá trabajando para mantener conectados a nuestros pueblos; atendiendo las emergencias viales a fin de recuperar el tránsito, en beneficio de los peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720