Lun. Jun 24th, 2024

Loreto: Gore anuncia construcción de la nueva sede del Hospital Regional en Iquitos

El Gobierno Regional (Gore) de Loreto confirmó la construcción de la nueva sede del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias» que se ubicará también en el distrito de Punchana, ciudad de Iquitos, provincia loretana de Maynas, se informó.

La obra demandará una inversión de 960 millones de soles, afirmó el gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, quien adelantó que en setiembre próximo se iniciarán los trabajos.

Sostuvo que el proceso de licitación se desarrollará a través de una convocatoria internacional con el fin garantizar que la obra se ejecute con los estándares de calidad. Como es de conocimiento, el Gobierno Regional de Loreto, hizo público la firma de la resolución del expediente técnico para la próxima construcción del moderno y más grande hospital de la amazonia peruana.

El gobernador de Loreto, René Chávez, comentó que el 10 de junio es la fecha que se realizará el lanzamiento de la convocatoria para la licitación internacional. La buena pro se estará iniciando el 23 de julio del presente año.

La firma del contrato se efectuará el 6 de agosto del 2024 y el inicio de obra se ejecutará entre el 15 y 30 de setiembre del presente año, cuyo plazo de ejecución es de 960 días calendarios.

La nueva sede del Hospital Regional de Loreto, será el más grande y moderno de la Amazonía peruana, contará con 16 ascensores de primera categoría, 16 salas de operaciones completamente equipadas para atender a pacientes con enfermedad críticos y la implementación de 80 camas hospitalarias. A su vez, se instalará una sala para pacientes oncológicos totalmente equipadas.

Asimismo, contará con un helipuerto y se comprará un helicóptero ambulancia para atender las emergencias del interior de la región Loreto, puntualizó el gobernador de Loreto, René Chávez.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720