Vie. Mar 29th, 2024

Loreto: Inauguran sistema de captación de lluvia para dotar de agua potable a familias del eje petrolero

Cerca de 200 habitantes del centro poblado de Santa Emilia, en el eje petrolero de la región Loreto, accedieron por primera vez a servicios de agua potable y saneamiento, tras la culminación del proyecto de captación y tratamiento de agua de lluvia en esta localidad del distrito de Nauta.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), con un monto de inversión de S/ 3.5 millones.

El proyecto contempló la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia, que es recolectada mediante un techo de cobertura de acero y luego es tratada y almacenada en tanques, donde pasa por un proceso de desinfección (cloración).

Como parte de la obra, también se construyeron 41 unidades básicas de saneamiento (UBS), conformadas por un inodoro, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos, que son abastecidos con el agua de lluvia previamente tratada.

El PNSR del MVCS indicó que este proyecto contribuirá a disminuir la anemia y la desnutrición crónica en menores de cinco años que habitan en el centro poblado de Santa Emilia.

Asimismo, la obra contribuye a la reducción de brechas en agua y saneamiento en el ámbito petrolero de Loreto, donde se acompañó a cada una de las familias en el proceso de aprendizaje de nuevas prácticas sanitarias y de higiene, tomando en cuenta la cosmovisión y costumbres de la población amazónica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720