Vie. Abr 19th, 2024

Loreto: Inician obra de captación y tratamiento de agua de lluvia para familias de Maynas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la obra de captación y tratamiento de agua de lluvia que permitirá dotar, por primera vez, de servicios básicos a las familias e instituciones educativas del centro poblado de Moralillo, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, Loreto.

El sector, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), destinará cerca de S/4.8 millones para la implementación de esta innovadora tecnología que atenderá a unos 174 habitantes con agua potable y saneamiento de calidad.

Los trabajos incluyen la instalación de 66 sistemas de acopio de agua de lluvia, que es recolectada mediante un techo de cobertura de acero y luego es tratada y almacenada en tanques, donde pasa por un proceso de desinfección (cloración).

Asimismo, se contempla la construcción de 66 unidades básicas de saneamiento, cada uno de los cuales está conformado por un inodoro, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos, que son abastecidos con el agua de lluvia previamente tratada.

El agua procesada contribuirá a adoptar prácticas saludables de higiene en los pobladores, así como a erradicar enfermedades diarreicas y disminuir la anemia y la desnutrición, principalmente en la población infantil.

Los sistemas de recojo de lluvia representan una alternativa tecnológica no convencional para el procesamiento, producción y distribución de agua apta para el consumo humano en las zonas rurales más alejadas de la Amazonía. Así, esta iniciativa se suma a otras que contribuyen al cierre de brechas en el acceso al agua y saneamiento, así como a la mejora de la calidad de vida de las familias usuarias.

El proyecto de sistema de agua de lluvia se ejecutará a través del programa Amazonía Rural que forma parte del PNSR. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720